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¿Por qué tantos tipos de "Marketing"?


Desde hace un tiempo estudiando y profundizando en las tendencias del Marketing Digital (Mercadear con Herramientas en Internet) he encontrado un sin número de términos y definiciones entorno al marketing digital y de eso quiero hablarles.

Es importante recordar que el Mercadeo, Marketing, o Mercadotecnia según la AMA (Asociación Americana de Marketing) es: "La actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general." En otras palabras tiene como fin generar valor o beneficio para otros.

Es particular como se ha reducido el término marketing al conjunto de estrategias y herramientas tecnológicas que se usan hoy en día, ejemplo:

Marketing de Contenidos: crear contenidos digitales de calidad para el usuario.

Marketing Automation: automatizar los procesos de marketing digital a través de un software o app.

Email Marketing: realizar envío masivo de correos electrónicos con un seguimiento y acciones específicas.

Inbound Marketing: atraer a los clientes sin venderles, llevarlos a que tomen una decisión propia de acercarse a un bien o servicio.

Influencer Marketing: utilizar un "influenciador" o persona con credibilidad en las redes sociales sobre un tema específico para atraer seguidores o consumidores a una marca.

​ Faltarían una decena de términos más muy de moda con la palabra "marketing" acompañando, pero vale recordar que el sentido del marketing es más profundo, la pasión y el amor por el mercadeo trasciende de las redes sociales e Internet. Aunque parezca así el Marketing Tradicional jamás desaparecerá porque es la construcción del sentido común en el mundo de los negocios, aspectos como:

- Conocer deseos, necesidades y expectativas de los clientes

- Realizar una investigación de mercados

- Desarrollar un Plan de Marketing, junto con la definición de las 4 P's

- Realizar una correcta segmentación basado en los 4 tipos de variables tradicionales

Solo por mencionar algunos, son elementos que no podemos olvidar en el proceso de realizar mercadeo en el mundo digital.

"Detrás de las Redes hay personas"

Anhelo que las siguientes generaciones, por cuestiones de moda y anglicismos no olviden la esencia del marketing...la alegría de un cliente satisfecho.

A mercadear se dijo!

#MarketingDigital #MarketingdeContenidos

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