Ir al contenido principal

¿Cómo Definir el nombre tu Marca?

 

¿Cómo Definir el nombre tu Marca?

Hola Estimado Lector,

Antes que nada es importante mencionar que no existen reglas o leyes fundamentales para definir el nombre de una Marca, pues encontrarás muchas que no cumplirán los consejos de los "gurus" y sin embargo, son un éxito!. Pero si hay unas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la posibilidad de éxito. Aquí las nuestras:

1. De Fácil Recordación

Vivimos en mundo de mucha información y las personas (tus posibles clientes) están cargados de contenidos, la simplicidad es fundamental para llegar lejos. Generar un nombre que las personas puedan recordar una y otra vez te permitirá posicionarte mejor.

Tip: Nombres Cortos de Máximo 7 letras - 3 Silabas Ejemplos: Éxito / Jumbo / Nike / Frisby

2. Haz Que Suene Bien!

Una palabra sonora genera recordación y también un alto impacto, recuerda en el mundo del mercadeo nos basamos en percepciones más que en realidades, una primera buena impresión es fundamental para que los clientes potenciales digan: ¡WOW! Tip: Consonantes como X,

3. ¿En Inglés, Francés o Tailandés?

Utilizar extranjerismos en ocasiones permite dar una sensación de clase y buen gusto, pero si tu marca es local y no piensas internacionalizar, una pronunciación complicada o ambigua puede generar confusión, por ejemplo, Google es una marca creada en Estados Unidos y aunque es de fácil recordación se pronuncia: "Gú-gol" en inglés, en otros países de habla hispana "Gú-Gul" o "Gú-gel", Tip: si tu marca es local piensa local.

4. Escucha Opiniones

Permite que gente de negocios, mercadeo o publicidad te den su opinión, y por supuesto el público al cual te diriges.

Tip: Haz una lluvia de ideas general de nombres y ponlos a prueba.

5. Llévalo a Internet

Revisa la disponibilidad en Redes Sociales (facebook, instagram, twitter, etc.) y de uso del Dominio (dirección de Página Web) esto lo puedes hacer en godaddy.com. Tip: Si tienes marcas locales con tu mismo nombre posible no se pueda registrar en Cámara de Comercio o la entidad que regula las empresas en tu país y por otro lado, en Internet tendrás una competencia directa por un nombre igual o similar.

6. Que promueva tu diferenciación

En ocasiones, una palabra simple que define lo que haces es mejor que cualquier nombre "rebuscado", piensa en que te diferencia de la competencia, tu servicio o producto estrella, en cómo brindas la atención o uno de los valores corporativos. Tip: Asegúrate de tener un nombre que permita entender de alguna manera a tu público qué haces y qué eres.

7. En ocasiones...inventar funciona

Te has dado cuenta que hay marcas que no tienen un significado pero suenan muy bien, ejemplo: Kokoriko, Frisby, surgen de combinar palabras o reemplazar letras. ¿Sabías que Frisby inició como una pizzería? El nombre surgió por la elaboración que tenía la pizza al tirar hacía arriba se asemejaba según ellos a un Frisbee, pero para facilitar la pronunciación lo llamaron como se conoce hasta hoy. Tip: Utilizar un "Esplanglish" funciona o combinar 2 palabras en una resulta.

Quisiera terminar todo esto diciéndote...no te apresures a escoger cualquier nombre, ponlo a prueba. Recuerda una marcar puede llegar a valer millones de dólares.

Nos vemos Pronto!

#marketing #Branding #marca #logo #nombre #Diferenciación #Concepto

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El cliente siempre tiene la razón? ¿En serio?

  ¿El cliente siempre tiene la razón? ¿En serio? Durante años he escuchado la frase "El cliente siempre tiene la razón" en ocasiones de manera negativa y positiva, hoy quisiera analizar un poco el argumento de cada bando (por lo menos lo que he escuchado) y llegar a algunas conclusiones. Los que están de acuerdo a. El Cliente es el Rey. En un alto enfoque en la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los clientes algunos piensan, ¡a toda costa debemos tenerlo contento! sin importar lo que pida. b. Si lo puede pagar lo vale. Por otro lado, he escuchado puntos de vista como este: El Cliente siempre tiene la "ra$ón", es decir, importa tanto como este esté dispuesto a pagar, y podemos ofrecer satisfacción de peticiones siempre y cuando pueda pagarlas. c. El mismo cliente lo dice. En ocasiones en la búsqueda de hacer valer sus derechos y obtener lo que desea, el cliente dice: "El cliente siempre...", me ha pasado, y creo que es muy común

El "marketing de la crisis"

  El "marketing de la crisis" En países en vía de desarrollo y tercer mundistas es frecuente encontrarse en el mundo empresarial con frases como: «esto cada vez está peor» «nos va tocar cerrar», por supuesto basados en la realidad de economías emergentes y fluctuaciones a través de ciclos económicos. Sin embargo, una de las principales victimas en estas condiciones es la inversión en Marketing y Publicidad, paradójicamente la fuente de los clientes en un negocio. Empresarios, gerentes y dueños, encargados de las decisiones de inversión toman medidas como está siendo quizás el único salvavidas para algunas organizaciones en medio de un "océano rojo". Mauricio Arango, experto en P.O.P una vez me dijo en un momento de crisis económica: "Tu no sabes si las estrategias de marketing y publicidad son los que te están permitiendo no cobrar, no las pares" en un momento donde nada de lo que hacíamos parecía funcionar en una empresa de cosméticos de Medellín. Tení