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¿Cómo Definir el nombre tu Marca?

 

¿Cómo Definir el nombre tu Marca?

Hola estimado Lector, gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog. Hoy quisiera hablar de percepciones y conceptos.

Imagen: Freepik

Una y otra vez en el marketing se recuerda: no hablamos de realidades sino de percepciones. ¿Qué está percibiendo el cliente de tu marca, de tu atención, de tu producto o servicio?

En el mundo de los negocios generamos planes e ideas de cómo queremos ser percibidos (a veces sin pensarlo), eso es Concepto. Un concepto es una idea que se forma en el cerebro de una persona acerca de algo o alguien, debido a variables como tradiciones, costumbres, contacto particular, circunstancias, entre otras.

"No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

Oscar Wilde

Hablando de Concepto de Marca (Brand Concept) ¿cómo quieres que te recuerden tus clientes? ¿El más costoso? ¿El más innovador? ¿El de mejor servicio?

Vamos a analizar dos ejemplos conocidos Nike y Adidas:

Nike representa: competencia extrema, la pasión por el deporte, la superación personal individual.

Adidas representa: Disfrutar colectivamente de una afición o deporte, la superación personal también está presente, pero lo más importante no es ganar, sino disfrutar.

En un ejemplo local, Frisby muestra familias representa unión, cercanía, familiaridad, la delicia de un sabor único en pollo compartido con los que más quieres. Se evidencia en sus fotos, publicidad impresa y redes sociales. No te imaginas una primera cita, o una velada romántica allí, pero si compartir en familia...eso es Percepción!

Los elementos relevantes para tener en cuenta en el desarrollo de un concepto son:

- Hábitos de consumo: ¿Cómo, Cuándo, Dónde, Por qué? En cuanto a las compras del cliente

- Estatus: Independiente de los costos quieres tener un producto o servicio ¿Aspiracional, del montón, o selectivo?

- Valores: ¿Qué fundamentos éticos regulan tu marca?

- Emociones: ¿Quieres despertar alegría, patriotismo, orgullo?

- Recordación: ¿Cómo quieres que te recuerden: Una marca local, internacional, innovadora..?

Antes que nada ponte en el lugar del cliente y piensa cómo se ve mi marca ¿ es la imagen correcta?

Vamos a mecadear!

#Marketing #Concepto #Branding #MarketingDigital #Nike #Adidas #Frisby

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